MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

domingo, 29 de mayo de 2011

Ocio dominical

Venga, vamos a pasar un rato entretenido en este domingo, reordenando este Puzzle:


Jigsaw Puzzle by Crazyprofile.com


Podeis elegir distintas dificultades o ir aumentandolas

sábado, 28 de mayo de 2011

barcelona agredida


Este vídeo lo ví en el blog de Irlanda, me impresionó, recorde otras épocas que creía superadas.
Me acordé de palabras dichas y repetidas por nuestros dirigentes, Tolerancia, Libertad de expresión, Dialogo, Proletariado, Desfavorecidos, Apoyo Social..... etc., palabras con las que se han llenado la boca en discursos y mítines (algunos hace bien pocos días), vendiendonos una ideología social futurista, amable, orientada a los mas necesitados, ofreciendo al público rostros sensibles y amables, presentandose como únicos salvadores del futuro.


Oigo todas esas palabras mientras veo el vídeo y pienso que mas allá de estar o no de acuerdo con las reinvindicaciones manisfestadas esta claro que toda esa politica de la TOLERANCIA y el BUENISMO se acaba cuando se ven en peligro los propios privilegios, en ese momento.... se acaba el guante de seda y aparece la mano de hierro que estaba escondida.

Descorazonador...............

Lo único que quizás se salve de todo es que el pueblo (en su mejor acepción del término) se de cuenta de cuantos lobos con piel de cordero hay entre los protagonistas de los mítines y no se fijen en lo que se dice sino en lo que se hace y se logra.

jueves, 26 de mayo de 2011

Tres personajes en busca de una historia.
Este jueves un relato

Estrategia
Lo mío no es la inspiración, pero en esta muestra, se ve claramente como Sebastian va de sobrao y en cambio Cecilia es segura, Patton como siempre, a su bola...... , y claro el sobrao termina haciendo el ridículo como siempre.





Mas vivencias de tríos en el casting de GUS

miércoles, 18 de mayo de 2011

Escribamos para demostrar que existimos.
Este jueves un relato

Al ver el tema propuesto para esta convocatoria la primera imagen que me vino a la cabeza fue MATRIX , película - saga de culto en donde la existencia es una realidad virtual con todos los aditamentos de la vida real incluyendo un creador, El Arquitecto
A medida que pensaba en ello me parecía de lo más acertado, pero también dudaba, pues quizás era la opción mas lógica, ¿es esta la verdadera existencia? o es solo un resultado de otra realidad que desconocemos y no podemos llegar a imaginar "que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son " como magistralmente afirmaba Calderón de la Barca en boca de Segismundo
El resultado fue una encrucijada, ¿primer instinto o razonamiento?, la solución, una mezcla de ambos, porque realmente no se bien si somos como existimos o existimos según soñamos o queremos ser y vivir.
¿Hasta qué punto nuestra imagen es la que realmente existe en nuestro verdadero YO?
¿Hasta qué punto nuestra existencia es producto de la manipulación más o menos consciente de lo que queremos ser?
¿Hasta dónde esa querencia corresponde a lo que verdaderamente deseamos?

Quizás la pregunta deberíamos hacérnosla por vía inversa, ¿si fuéramos realmente libres, viviríamos una existencia como la que llevamos diariamente?
Todos, creo, en algún punto de nuestro inconsciente tenemos la duda de si esto es así o hay algo más que se escapa de nuestro entendimiento, y todos en algún momento nos hemos preguntado si tenemos la
capacidad real de modificar nuestra existencia.

Si en los locos a veces está la verdad, que mejor que un tema del Canto del Loco



Más dudas en el consultorio de GUS

viernes, 13 de mayo de 2011

Portugal. Este jueves un relato

Blogger volatilizó la entrada original de esta semana, imposible o mejor improbable que pudiera repetir lo escrito. Lo perdido, perdido está pero sí puedo seguir poniendo el vídeo que había elegido y la referencia a la encuesta.
Mariza y sus fados, quizás una muestra de la unión de lo moderno y lo tradicional de este país vecino del que tanto ignoramos.
La Universidad de Salamanca que realiza una encuesta entre 1741 ciudadanos de ambos lados de la frontera en donde aproximadamente un 40% estarían de acuerdo en realizar algun tipo de unión entre los dos paises. ¿curioso no? sobre todo cuando ese porcentaje va aumentando poco a poco año tras año.



Ya sé que a Alfredo le gusta más Dulce Ponte, pero hay sitio para las dos, ¿Verdad?

Recuperando entradas en casa de Gus

sábado, 7 de mayo de 2011

Campañas

Estamos ya en plena vorágine electoral, cada cuatro años volvemos a oír prácticamente las mismas palabras, las mismas promesas, las mismas declaraciones de intenciones, a veces cambian las caras, otras veces las caras siguen y siguen como la mejor pila alcalina del mundo.
Carteles, anuncios de TV y de radio, declaraciones, todos parecen haber sido poseídos por una bondad infinita y por un altruismo beatificador.
Mítines llenos de aférrimos seguidores sin capacidad de autocrítica que olvidan rápidamente todas las protestas y disconformidades hace muy poco manifestadas, este país es especialista en discusiones y protestas en la cafetería pero pocas en las palestras adecuadas.
¿Donde se ha quedado el problema económico, ?¿donde el paro?¿donde la protección social justa?.
¿Realmente pensamos que estan hablando de nosotros, los españolitos de a pié?
¿Realmente pensamos que legislan y decretan pensando en el ciudadano que todos los días coge el metro a las 6.30 de la mañana?
He tropezado con un vídeo que me ha hecho pensar en todo esto, con él no quiero decir que sea todo al 100%, pero sí, explica muchas situaciones.
El discurso es de Tommy Douglas, político canadiense que luchó por el cambio de sistema sanitario entre otras causas, merece la pena los minutos que dura.
Y pienso.... si ya sabemos que opina cada uno, ¿porqué seguimos teniendo campañas electorales?

miércoles, 4 de mayo de 2011

La comida, este jueves un relato

Comida Desengañá

Cuando hablamos de comida o de comer siempre pensamos en una comida mas o menos formal, ya sea la comida tradicional española de toda la vida, dos platos y postre, ya sean las tan llamadas "Nuevas Cocinas" versión francesa, versión vasca o catalana, algunas incluso declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, en las que la creatividad y la imaginación del cocinero, perdón, "restaurador", impone las reglas.
Así estamos ya muy habituados a ir a restaurantes franceses, mexicanos, indios, vietnamitas, peruanos y un largo etcétera, que a veces hacen difícil elegir donde celebrar algún acontecimiento especial.
Pero existe otro tipo de comida también de "autor" no tan conocida salvo por aquellos que la tienen cerca toda su vida, la llamada "comida desengañada" o como suele pronunciarse "comida desengañá". Suele estar al alcance de la mano, sin florituras, sin excentricidades, a veces quizás demasiado simple en su presentación pero con una eficacia a prueba del tiempo y de las circunstancias. Locales que se van conociendo de boca en boca y que no ofrecen nada más que aquello que saben que le demanda el público no importando practicamente nada cómo es el local o que servicios añadidos tiene.
Esta Semana Santa he vuelto a uno de esos locales, no había estado en él desde hacía años y con satisfacción he comprobado que el tiempo no parece haber pasado. Misma oferta, mismo servicio, misma calidad y lo mas curioso para el que se acerca la primera vez, misma liturgia entre los clientes.
El sitio en cuestión se llama Casa Santos, ubicado a la vera de la cara oeste de la Mezquita Catedral de Córdoba, todo el mundo sigue la tradicional pauta, se pide la comanda directamente en barra al camarero y se sale a la calle a consumir la ración del plato estrella, Tortilla de Patatas. Pero cuidado, no una tortilla normal, no, el plato típico de Casa Santos es la tortilla de varios kilos de peso y unos 12 a 15 cm de espesor y tampoco se toma en un sitio normal, pues tomarse ese pincho sentado a la sombra o bajo la iluminación de la Mezquita Catedral es todo un lujo.

P.D.: para tranquilidad de los que no la conocen, advertir que aunque está siempre con clientes, se respeta escrupulosamente la limpieza y conservación de la zona.



Por motivos técnicos nos vemos comiendo en casa de María José